La historia de Bainise Market empezó conmigo, su fundadora, Lidia.
Como supongo que os pasa a muchas, a veces no sé dónde me estoy metiendo hasta que estoy metida hasta el cuello. Y hay veces que, cuando estás dentro, de repente encuentras un sitio donde te sientes cómoda y decides quedarte. Pues eso es un poco lo que me pasó a mí con mi boda.
El universo bodil era algo por lo que no me había interesado mucho anteriormente, pero, cuando me puse a organizar el que iba a ser “mi gran día”, empecé a buscar información sobre este mundillo y me di cuenta de que, cuanto más sabía, más me fascinaba. Mi día pasó, pero yo me quedé ahí, interesada por todo lo que se escondía entre bambalinas. Comencé a indagar, a conocer a artesanas con mucho talento que hacían auténticas obras de arte, y vi la cantidad de posibilidades que estaban esperándome, así que me picó el gusanillo, y decidí unirme a ellas.
Era 2016 y ahí estaba yo, haciendo detalles para invitados y promocionándolos en voraces grupos de Facebook o en páginas donde, a veces, las buenas prácticas brillaban por su ausencia (si alguna vez habéis estado dentro, ya sabéis de lo que os hablo); y donde las artesanas veíamos cómo nuestras creaciones no eran valoradas como merecían, haciéndonos terminar frustradas y desanimadas.
Pero, cuando una queja es común, se convierte en una demanda. Así que ¿qué era lo que estábamos demandando mis compañeras y yo? ¿Y qué podía hacer al respecto?
Comencé a investigar, a hablar con ellas, a aprender nuevas herramientas… Me sentía como la “mujer orquesta” (sé que en esto muchas me entendéis), intentando compaginar mi trabajo con mis nuevos proyectos, mi familia… y sin dejar de formarme en ningún momento. Estaba agotada, pero feliz. Y, de repente, me descubrí a mí misma hablándole a mis amistades de mis planes de futuro y usando palabras en inglés o acrónimos que nunca pensé que saldrían de mi boca. Tenía ante mí a una nueva yo y, lo reconozco, me gustaba.
Así que, amigas, tras mucho darle vueltas, creo que he encontrado la solución a nuestras necesidades.
Bienvenidas a Bainise Market. Un espacio en el que novias y artesanas vamos a poder encontrar un punto de conexión dónde la clave será la confianza mutua. Esta es la comunidad con la que a mí me hubiera encantado tropezarme cuando me vi inmersa en este mundo por primera vez. Para empezar, como novia: encontrando inspiración y teniendo acceso a una gran variedad de productos artesanos de máxima calidad, a la altura de toda la ilusión que tengo puesta en mi boda, y sin tener que volverme loca navegando por internet. Y, para seguir, como artesana: sintiendo que mi trabajo se valora como merece, y pudiendo olvidarme de toda la burocracia y parafernalia que me distrae de hacer lo que de verdad me gusta: crear y ver crecer mi proyecto.
Y como creo que la unión hace la fuerza, no estoy sola. Tengo al mejor equipo humano y profesional que puede haber para solucionar desde el minuto uno cualquier incidencia que pueda ocasionarse de manera totalmente personalizada.
Y este sueño no puede hacerse realidad sin todas y cada una de vosotras, artesanas que ofrecéis lo mejor cada día a través de vuestras creaciones, y novias, que buscáis ese detalle único y exclusivo para hacer de vuestra boda el día más emocionante de vuestras vidas.
¿Os venís?